martes, 8 de enero de 2013

VINTAGE

Se le llama "vintage" a todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello considerado de gran calidad.

La palabra "vintage", en una primera acepción en idioma inglés, significa "vendimia". Está relacionada con la cosecha de uva y la producción de vino. El término se extendió para usarlo en todo aquello con origen definido y calidad sobresaliente.


Para nosotros, vintage es un repaso al origen de nuestro grupo y que hoy, como el buen vino antiguo, se mantiene como el primer día: una "panda" de amigos que se reúnen para pasar un buen día, disfrutando de la bici de montaña.


No somos peña, club o asociación constituida; no hay reglas, normas, jerarquías, ni obligaciones. Nuestros valores: la amistad, la cercanía, el buen rollo y una buena jarra de cerveza al acabar la ruta, de ahí nuestro nombre: "JARRYS TEAM".



La historia como la recuerdo es más o menos así:
A principios de los noventa, José Luis compañero de trabajo y yo, quedamos para salir de rutílla, que se van repitiendo a lo largo de los fines de semana. Desde el comienzo, José Luis se trae a su primo Azu y a su vecino Galindo. 

Yo por mi parte atraigo desde los "Bike Racing" a mi amigo Miguel, con quien comenzé a dar los primeros pasos en este mundillo, con nuestro común amigo David de Arganda.

No al poco, contactamos con otro compañero de faenas: Pedrín, que al instante se une y trae a Chema.

La "Red" está abierta, Pedrín es un "animal social" y no al poco, y gracias a sus contactos aparecen, Emilin que se trae a Josear y éste  a Micky y a Junior y éste a Guille.


Pedrín también contacta con otros compañeros de trabajo que se unen Pedross y Ángel, miembro del grupo de la extinguida tienda Racing Alcalá, -"los Naranjitos"- y aparecen Quique, J Esteban y Lobo.


Ya somos un grupillo respetable y empezamos a ser conocidos por la zona, sobre todo por Pedrín; pese a las bajas de algunos: Chema y sus problemas de rodillas, Micky y sus niñas, Galindo y sus achaques de salud y Emilín que le va más el triatlón y deja de salir con nosotros; también tenemos incorporaciones.


Cómo no, Pedrín en su barrio, se trae para el grupo a Floren y a Prieto con su yerno Manu, y a los hermanos Juanjo y Jesús, también Goyas que sale unos días con nosotros.. 


Recientemente y después de un tiempo sin altas ni bajas, Pedrín ficha a Manolo y Miguel y yo a Fran. 


El año 2014 es año de incorporaciones, primero Roberto y después Pepe y Fulgen se suman a la locura dominguera. 2015 Saluda a Agapito.


-----------------------------------------------------------------------

Un sólo pero, es que no hemos conseguido atraer "féminas"a nuestro grupo, les daremos miedo?? je je je        ,... que se le va a hacer!!!


Creo que más o menos es así la historia de la recolección de amigos que conformamos éste heterogéneo grupo.


Nuestro color, el verde naturaleza,. nuestra contraseña: "La Espuela", (última jarra de cerveza después de habernos bebido un barril)... y nuestra filosofía recogida en los siguientes enunciados y frases de grupeta:


- "... la bici, como en los toros, con sol y moscas".

- " ... a por la 400 putas de Barcena Mayor" 
- " ... no dejes que mi mujer venda mi bici, por el precio que la dije que me costó".
- ... en un cruce al Puto-Guía: - ¿por dónde es?... - ah! no sé es la primera vez que estoy por aquí... 
- ¿Queda mucho para acabar el puerto?   " ...Tranquilo ahora viene un falso llano..". 
- al nuevo en su primer día de ruta: - ¿Es la primera vez que haces esta ruta? -Sí - ...Pues te vas a cagar en Dios
”... No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear”.
- "... Si quieres ir deprisa, avanza solo,  Si quieres llegar lejos, marcha con amigos". (Proverbio Masai)

Unas fotillos vintage:
















































































  

1 comentario: